Geocamp ES

Confirmado Ponente: Sergio Alvarez (@Vizzuality – @CartoDB)

Sergio_Alvarez_Leiva

Sergio Álvarez Leiva estudió Ingeniería Informática de Gestión  en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante los últimos años de carrera, comenzó a trabajar como diseñador en distintas startups  y a interesarse cada vez más por la visualización de datos.

En 2007 cofundó Vizzuality con Javier de la Torre, donde es director de diseño. Vizzuality ha trabajado para diferentes organizaciones internacionales como la NASA, WCMC o WRI, universidades de todo el mundo como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oxford, y para grandes empresas como Google o RTVE. Hace apenas un año, Vizzuality lanzó CartoDB, una plataforma en la nube para visualizar y analizar datos geoespaciales desarrollada sobre un stack de tecnologías  open source entre las que se encuentra PostGIS, a la que contribuyen habitualmente.

Muy activo, participa en diferentes iniciativas relacionadas con Open Data y Diseño y vendrá a compartir con nosotros sus experiencias en el campo de la visualización y análisis de datos geoespaciales, y algunas de las conclusiones a las que ha llegado tras mas de dos años intentando revolucionar el mundo del GIS online